EMOLTV

Fiscalía peruana denunció a hermana de Presidente Toledo

Se le acusa junto a otras 25 personas de falsificar firmas para inscribir partido ahora gobernante.

23 de Diciembre de 2004 | 21:44 | Ansa
LIMA.- La Fiscalía de Perú denunció hoy a Margarita Toledo, hermana menor del presidente Alejandro Toledo, y a otras 25 personas, por la supuesta falsificación de firmas para la inscripción del partido Perú Posible, ahora gobernante.

El titular de la quincuagésima Fiscalía Penal de Lima, Arturo Chalco, denunció a Margarita Toledo luego de que la ciudadana Gladys Alvarez dijo haber participado en la falsificación, junto a la hermana del jefe de Estado, en 1997.

En la denuncia fiscal, Chalso sostiene que Margarita Toledo y su esposo, Guillermo Suárez Flores, son coautores del delito de falsificación de documentos y asociación ilícita para delinquir.

La denuncia agrega que se los considera responsables de haber coordinado la falsificación de rúbricas en las planillas que se presentaron ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales para lograr la inscripción del partido.

Además, Chalco denunció al cuñado del jefe de Estado y a Víctor Pinto Campos por el delito de corrupción de funcionarios.

Entre las personas que Chalco denunció penalmente como presuntos autores del delito de falsificación de documentos y asociación ilícita para delinquir figuran: las testigos Carmen Burga Cachay y Gladys Alvarez; el militante y fundador de Perú Posible, Amado Velásquez; el ex funcionario del Ministerio del Interior, Pedro Carrasco Toro; otros familiares del presidente Toledo y militantes de Perú Posible.

Burga se encuentra con paradero desconocido desde mediados de este año, cuando denunció que participó en la falsificación y, luego, sorpresivamente se retractó de la denuncia y pidió perdón al presidente Toledo.

Además, Chalco denunció a seis ex funcionarios de la Dirección de Migraciones que permitieron la fuga de la testigo Burga al extranjero, por delitos de comisión de deberes y encubrimiento real.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?