EMOLTV

Donald Rumsfeld realizó visita sorpresa a base militar atacada en Irak

El secretario de Defensa estadounidense viajó al campamento militar atacado el lunes, donde murieron 22 personas, y dijo que la victoria contra las rebeldes iraquíes se podía conseguir.

24 de Diciembre de 2004 | 08:15 | EFE
BAGDAD.- El secretario de Defensa de EE.UU., Donald Rumsfeld, declaró hoy en Mosul (norte de Irak, a 400 kilómetros de Bagdad) que "se puede conseguir" la victoria en el actual conflicto en Irak.

Rumsfeld apareció hoy por sorpresa en el campamento militar estadounidense atacado el pasado martes en Mosul, que dejó 22 muertos, de los que 18 eran estadounidenses (14 soldados y cuatro contratistas).

Allí, reunido en el cuartel general con los soldados de la primera brigada de las 25 división de infantería, Rumsfeld tuvo palabras de aliento para con los soldados.

Preguntado sobre si es posible la victoria en Irak después de que la insurgencia se haya mostrado capaz de un golpe tan audaz, Rumsfeld dijo: "No me cabe ninguna duda, esto es realizable".

El secretario de Defensa, que ha sido duramente criticado en las últimas semanas en su país por su supuesta falta de sensibilidad con las tropas en Irak, visitó el hospital de campaña de Mosul, donde conversó con algunos de los 66 heridos por el atentado del martes.

Tras su paso por Mosul, Rumsfeld se trasladó a Tikrit, otra "plaza fuerte" de la resistencia, y de allí a Faluya, una ciudad que pese a la imponente ofensiva militar del pasado noviembre, sigue siendo escenario de ataques mortíferos como el que ayer costó la vida a tres soldados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?