EMOLTV

Bush llama a soldados en Irak para desearles Feliz Navidad

El Mandatario habló con 10 efectivos, seis de ellos en el país árabe, para agradecerles por su servicio en medio de la posguerra.

24 de Diciembre de 2004 | 13:49 | Reuters
WASHINGTON.- El Presidente estadounidense George W. Bush llamó el viernes por teléfono a algunos soldados norteamericanos en Irak para agradecerles por su sacrificio, pocos días después de un mortífero atentado suicida con bomba contra una base de Estados Unidos.

Bush llamó en total a 10 efectivos, seis de ellos en Irak, "para expresar su gratitud por su servicio y su sacrificio y para desearles a todos Feliz Navidad y Felices Fiestas", dijo Ken Lisaius, portavoz de la Casa Blanca.

Bush hizo los llamados desde el retiro presidencial en Camp David. Esta semana, el Mandatario reconoció que ha sido difícil entrenar a la policía y las fuerzas armadas de Irak para que asuman la responsabilidad de la seguridad del país.

Mientras Bush agradecía por teléfono a las tropas, el secretario de Defensa Donald Rumsfeld realizó una sorpresiva visita navideña a Irak el viernes para ver a las víctimas del ataque suicida contra la base norteamericana en Mosul, y también a los soldados que el mes pasado tomaron por asalto a la ciudad de Falluja.