EMOLTV

China apoya elecciones en Irak

El primer ministro chino, Wen Jiabao, dijo que su país comprende totalmente las aspiraciones iraquíes de paz y seguridad, así como su voluntad de llevar adelante el proceso de reconstrucción.

25 de Diciembre de 2004 | 11:35 | DPA
BEIJING.- El primer ministro chino, Wen Jiabao, dijo que las elecciones previstas en Irak son "un importante paso adelante", según declaraciones que difunde hoy la agencia estatal Xinhua.

El ministro del Exterior iraquí, Hoshyar Zebari, se reunió el viernes con Wen en Pekín.

El primer ministro chino dijo que su país comprende totalmente las aspiraciones iraquíes de paz y seguridad, así como su voluntad de llevar adelante el proceso de reconstrucción.

"Esperamos que Irak elija un gobierno con una representación amplia a través de una elección justa y transparente, de manera que pueda cargar con la responsabilidad de reconstruir su propio hogar", añadió.

Wen dijo que debe haber un papel para Estados Unidos en Irak y esfuerzos para impulsar a la comunidad internacional a participar activamente en el proceso de reconstrucción.

Zebari se encuentra en China para una visita de cuatro días que incluyó una reunión el viernes con su colega chino, Li Zhaoxing.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?