EMOLTV

Ochocientos mototaxistas incendian y roban comisaria en Brasil

Según varias versiones de prensa, el disturbio se produjo porque los conductores se indignaron con el traslado a otra comisaria de un sospechoso de matar a un mototaxista, al que querían linchar y que estaba preso en el local poco antes de la llegada de la turba.

26 de Diciembre de 2004 | 18:32 | EFE
CAPANEMA.- Unos 800 mototaxistas (profesionales que transportan a pasajeros en motos) incendiaron y saquearon hoy una comisaría en Brasil molestos con las autoridades policiales, informaron medios locales.

Según varias versiones de prensa, el disturbio se produjo porque los conductores se indignaron con el traslado a otra comisaria de un sospechoso de matar a un mototaxista, al que querían linchar y que estaba preso en el local poco antes de la llegada del grupo.

Según testigos, la turba invadió la oficina policial del municipio de Capanema, interior del estado de Pará (norte), ante la ausencia del detenido que buscaban y que había sido llevado a otra ciudad por la policía por motivos de seguridad.

Dos agentes policiales y otro preso resultaron heridos y, además de la destrucción del edificio, varias armas fueron robadas.

La situación fue controlada con el envío de un operativo policial que, conforme indicaron distintas informaciones periodísticas, escuchó a algunos mototaxistas asegurar que pretendían encontrar al acusado y lo quemarían sea donde estuviese.