CRAWFORD.- El presidente de EEUU, George W. Bush, expresó hoy su "condolencia sincera" por la pérdida de vidas y los daños causados por un terremoto y las olas gigantescas (tsunamis) que afectó la región del Golfo de Bengala.
La oficina de prensa de la Presidencia emitió un comunicado en Crawford (Texas), cerca del rancho donde el Presidente pasa el fin de semana con su esposa Laura.
"Estados Unidos está listo para ofrecer toda la ayuda apropiada a los países más afectados, incluidos Sri Lanka, las Maldivas, Tailandia e Indonesia, como asimismo a los otros países impactados", indicó el comunicado.
"Trabajaremos con los gobiernos de los países afectados, las Naciones Unidas, las organizaciones no gubernamentales y otros estados y organizaciones para apoyar el socorro y la respuesta a esta tragedia terrible", agregó.
Al menos 11.700 personas han muerto, según datos provisionales, a causa de un terremoto de 8,9 grados en la escala abierta de Richter, de diez, que causó olas gigantescas que afectaron hoy a ocho países del sudeste asiático.