EMOLTV

EE.UU. enviará 15 millones de dólares en ayuda a víctimas de maremoto

Secretario de Estado, Colin Powell dió a conocer la voluntad de ayuda.

27 de Diciembre de 2004 | 22:58 | ORBE
WASHINGTON.- El Gobierno estadounidense envió 400 mil dólares de ayuda inmediata a los países afectados por el sismo y los maremotos en el Océano Indico, además tiene previsto enviar sumas superiores de acuerdo a los requerimientos, anunció el secretario de Estado estadounidense, Colin Powell.

"Nuestros embajadores en Sri Lanka, las Maldivas e Indonesia entregaron un total de 400 mil dólares de ayuda inmediata", declaró en una conferencia de prensa en el Departamento de Estado.

Estados Unidos se encuentra conversando "con el Comité Internacional de la Cruz Roja sobre una eventual aportación de 4 millones (de dólares) en el correr del día, de los 6,6 millones de dólares solicitados" por esa entidad para atender la tragedia, agregó Powell.

El administrador adjunto de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID), Ed Fox, presente en la misma conferencia, señaló que a estas cantidades se sumarán "probablemente otros 10 millones de dólares de inmediato, para llegar a un total de 15 millones en nuestra respuesta inicial a esta tragedia", informó europapress.es.

Powell añadió que el Gobierno estaba estudiando "qué otros elementos podrían ser necesarios".

Recordó también que la Marina estadounidense envió tres aviones de reconocimiento P3 desde su base de Okinawa de Japón hacia Tailandia y que el Departamento de Defensa se encuentra estudiando otras formas de ayudar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?