EMOLTV

Rebeldes atacan estación de policía en Irak

12 policías murieron cuando elementos armados atacaron una estación de policía a 20 kilómetros al sur de la ciudad, de donde es originario Saddam Hussein.

28 de Diciembre de 2004 | 06:58 | AP
BAGDAD.- Elementos rebeldes realizaron varios ataques contra estaciones de policía en los alrededores de la ciudad de Tikrit, con saldo de 18 policías muertos y tres heridos, mientras que un automóvil bomba estalló en el norte de Bagdad y dejó nieve heridos, dijeron fuentes iraquíes y norteamericanas el martes.

Arkan Mojammed, funcionario en Tikrit, dijo que 12 policías murieron cuando elementos armados atacaron una estación de policía a 20 kilómetros al sur de la ciudad, de donde es originario Saddam Hussein.

El sargento maestro Robert Powell, de la I División de Infantería de Estados Unidos, con sede en Tikrit, dijo que los militantes realizaron otros cuatro ataques el martes por la mañana contra retenes policiales en Tikrit, con saldo de cinco policías muertos y tres heridos.

El automóvil bomba en Bagdad atacó la casa de un miembro de alto nivel de la Guardia Nacional de Irak en el barrio de Azimiya, dijo el mayor Shajid Atiya, de la policía de Irak. Nueve de sus guardias y civiles en el área resultaron heridos, tres de ellos de gravedad.

Los rebeldes suelen realizar acciones contra las fuerzas de seguridad del gobierno interino, con saldo de centenares de muertos solamente este año. Los rebeldes han intensificado su campaña con el fin de afectar la realización de las elecciones del 30 de enero para la asamblea constitucional, y la mayor parte de los grupos musulmanes sunitas se han distanciado del proceso ante la cada vez peor situación de seguridad.

Mientras tanto, elementos armados no identificados asesinaron a un comandante de policía en Bakuba e hirieron a otras tres personas, dijo la policía.

El capitán Naem Fajad caminaba por el centro de Bakuba, 57 kilómetros al noreste de Bagdad, en compañía de tres amigos, cuando fueron atacados por elementos armados desde un automóvil, quienes mataron al oficial, dijo el teniente Sale Jusein.

En otro incidente, una bomba estalló en un camino cerca de una patrulla de la guardia nacional en esa misma ciudad, en la mañana del martes, con saldo de cuatro uniformados heridos, agregó Jusein.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?