SHARJAH.- La aviación civil de Sharjah, uno de los miembros de la Federación de los Emiratos Arabes Unidos (EAU), anunció hoy el lanzamiento de un proyecto para ampliar el aeropuerto, cuyas labores, que rondan los 61,8 millones de dólares, fueron confiadas al grupo de la familia de Osama bin Laden.
La Wam, agencia oficial de los Emiratos informó que la realización del proyecto, financiado por la Banca comercial de Abu Dhabi, fue confiada al Bin Laden Group.
El director general del Bin Laden Group, Hisham al Safi, firmó hoy un contrato con el presidente del ente para la Aviación civil de Sharjah, el jeque Abdallah ben Mohammad al Thani, precisó la agencia.
Muy activo en varios sectores de la construcción en el Golfo, el grupo Bin Laden es propiedad de la familia de Osama bin Laden, el jefe de la red fundamentalista islámica Al Qaeda, que se atribuyó los ataques a las torres gemelas y el Pentágono.
Con la ampliación, que debe estar terminada a fines de 2006, el aeropuerto cuadruplicará su capacidad, llevándola a 8 millones de pasajeros.
Según la agencia Wam, las autoridades del emirato prevén para 2005-2007 un crecimiento anual del 7 por ciento en el tráfico de pasajeros.