CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II pidió hoy al mundo que abrace el espíritu navideño y ayude generosamente a los sobrevivientes del devastador tsunami en el sur de Asia.
"La comunidad internacional y muchas organizaciones humanitarias se movilizaron rápidamente para brindar ayuda. Muchas instituciones de caridad de la Iglesia Católica están haciendo lo mismo", dijo el Papa, quien padece el mal de Parkinson, en un mensaje que leyó un colaborador cercano.
"En el espíritu navideño de estos días, invito a los creyentes y a todos los hombres de buena voluntad a contribuir generosamente a este gran esfuerzo solidario para una población duramente golpeada y que ahora enfrenta los riesgos de las enfermedades", dijo el pontífice.
El peor tsunami de la historia impactó en las costas del sudeste asiático el domingo, mató a 70.000 personas y dejó a millones sin hogares.
El Vaticano dijo ayer que había recaudado US$ 6 millones de ayuda a través de instituciones de caridad de la iglesia, para ayudar en los esfuerzos de asistencia.
El Papa dijo que estaba rezando por los sobrevivientes. "Estoy muy cerca de ellos, con afecto y oraciones, especialmente con aquellos que están heridos y han perdido sus hogares, mientras que confío a la divina misericordia la innumerable cantidad de personas que perdieron la vida", añadió.