NUEVA DELHI.- Al menos siete personas han muerto hoy por consumir alcohol adulterado en Bombay, lo que eleva a 71 el número de fallecidos por este motivo en esa ciudad en los últimos cinco días, informó la agencia india de noticias PTI.
Fuentes policiales informaron que las víctimas consumieron durante el pasado fin de semana alcohol casero adquirido en locales de la plaza Babu, en Bombay, capital del estado oriental indio de Maharastra.
La Policía local ha detenido a dos docenas de personas por la venta y fabricación de las bebidas adulteradas, que provocaron la hospitalización de cerca de doscientas personas en los últimos días, ocho de las cuales se encuentran en estado crítico.
Fuentes médicas señalaron que las bebidas consumidas contenían un nivel muy elevado de alcohol metílico.
’’Las víctimas tenían síntomas de semi inconsciencia y fuertes dolores en los órganos internos’’, dijo el Dr. Sachin del hospital Rajawadi, que admitió a 174 personas y donde al menos 49 fallecieron de hemorragia interna.
El doctor Mhalse, del Sion hospital, que atendió a algunas de las víctimas, señaló que los enfermos ’’acudieron a recibir tratamiento mucho tiempo después de consumir el alcohol lo cual ha dificultado las tareas médicas’’.
Los licores adulterados, fabricados en destilerías clandestinas, causan numerosas muertes en la India, donde las bebidas alcohólicas están sometidas a fuertes impuestos, lo que hace que muchas personas de condición humilde recurran a productos ilegales para poder obtenerlas más baratas.