EMOLTV

Empresa de "comida rápida" ofrece gimnasio gratis a clientes

La idea es que coman sin remordimientos y luego quemen calorías.

29 de Diciembre de 2004 | 18:14 | EFE
LOS ANGELES.- Una de las principales empresas de comida rápida, también conocida como "comida-basura", en Estados Unidos ha incluido en sus buenos propósitos de 2005 unas clases de gimnasia gratis para sus clientes.

Así lo ha hecho saber Yum Brands al anunciar su campaña, que comenzará el 1 de enero, en sus principales restaurantes que incluyen las pizzas de Pizza Hut, los "burritos" de Taco Bell y el pollo frito de KFC.

Las tres cadenas de comida rápida, a las que también se suman los restaurantes Long John Silver y A&W, sirven una alimentación alta en calorías y grasas que la empresa Yum desea equilibrar con un poco de gimnasia.

La promoción ofrece cuatro semanas gratuitas como miembro de la cadena de gimnasios Bally, una de las más populares en Estados Unidos.

El deseo de Yum, que después de la multinacional MacDonald’s es la mayor compañía dedicada a la comida rápida, es la de no perder a su clientela por los buenos propósitos de perder peso que suelen siempre acompañar la entrada de un nuevo año.

La "comida-basura" ha sido objeto de fuertes críticas en el último año dada la tendencia a la obesidad que está generando en la sociedad estadounidense.

Además, el documental "Super-Size Me" puso en evidencia los nocivos efectos para la salud de una dieta a base de hamburguesas y comida rápida.

Desde su estreno, MacDonald’s eliminó de su menú las porciones "Super-size" o extra grandes aunque nunca admitió que existiera ninguna relación de su decisión con el documental.

Con un total de 18.000 restaurantes por todo el país, Yum intentó también el pasado año reducir las quejas por la obesidad que producen sus productos.

Para ello incluyó en el menú de KFC una nueva línea de pollo asado como alternativa al más grasiento aunque popular pollo frito. La oferta contó con pocos adeptos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?