EMOLTV

En Argentina, Gobierno ofrece empleo a quien confundieron con violador serial

Sujeto estuvo detenido más de un mes hasta que encontraron al verdadero culpable de 29 ataques sexuales quien se suicidó al ser cercado por la policía.

30 de Diciembre de 2004 | 22:46 | EFE
BUENOS AIRES.- El gobierno de Córdoba ofreció hoy un empleo a un hombre que estuvo detenido más de un mes acusado de ser un violador serial que tuvo en vilo a esa provincia argentina y que fue liberado cuando la policía identificó al verdadero delincuente.

Gustavo Camargo perdió su trabajo cuando la policía lo detuvo en noviembre pasado en base a su parecido físico con la persona a la que se buscaba por 29 violaciones comprobadas por la justicia de Córdoba, en el centro del país.

Camargo, que estuvo 40 días detenido, fue recibido hoy por el ministro de la Solidaridad de Córdoba, Herman Olivero, quien le ofreció incorporarse a la administración pública como chófer al señalar que la intención del gobierno es "reparar la situación y solucionar el problema de falta de empleo causado por la detención".

Tiene "20 años de experiencia como chofer de camiones, camionetas y autos", por lo que el gobierno cordobés le ofreció un contrato para que realice "tareas" en el Ministerio de la Solidaridad, comentó Olivero.

"Es muy difícil cuando hay que levantar a la familia y te acusan, y andas por la calle y todos te miran con la duda de si eres o no el violador", admitió Camargo a los periodistas.

La decisión del gobierno fue adoptada horas después de que en un hospital cordobés falleciera hoy Marcelo Mario Sajen, un comerciante de 39 años, a quien las autoridades identificaron como el violador serial que cometió la mayor cantidad de ataques sexuales de la historia delictiva de esa provincia.

Sajen, autor de 29 violaciones comprobadas, aunque se le atribuyen otras 30, se disparó en la cabeza el pasado martes, después de que la policía lo cercara y cuando era inminente su detención.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?