EMOLTV

Indonesia acogerá conferencia internacional para víctimas de maremoto

En el encuentro, que se celebrará en la capital, Yakarta, se espera que participen junto a 23 países también organizaciones internacionales como la ONU, el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.

31 de Diciembre de 2004 | 10:24 | DPA
YAKARTA.- Tras la devastadora catástrofe natural en el sur de Asia, se ha previsto una conferencia internacional en Indonesia para analizar medidas de ayuda.

En el encuentro, que se celebrará en la capital, Yakarta, se espera que participen junto a 23 países también organizaciones internacionales como la ONU, el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó hoy el ministro del Exterior indonesio, Hassan Wirajuda.

Junto a los países afectados por el maremoto participarán también Estados Unidos, China, Japón y Australia, entre otros.

Según las palabras del ministro del Exterior, la conferencia abordará también la creación de un sistema de alerta temprana de tsunamis en el Océano Indico. Desde hace 30 años existe ya un centro similar para el Pacífico.

La conferencia de Yakarta estará organizada por los diez países miembro de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN, según sus siglas en inglés), junto a India y Sri Lanka.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?