EMOLTV

Taiwán inaugura edificio más alto del mundo

El rascacielos de acero, concreto y vidrio, tiene 101 pisos de altura.

31 de Diciembre de 2004 | 11:10 | Reuters
TAIPEI.- La capital de Taiwán inauguró el viernes el edificio más alto del mundo, una torre de 101 pisos construida para resistir terremotos y tormentas en la isla proclive a los sismos y tifones.

El rascacielos de acero, concreto y vidrio alberga tiendas y oficinas para 12.000 personas.

Desafiando una llovizna invernal, el presidente de Taiwán, Chen Shui-bian, cortó la cinta para la gran inauguración de la torre de 508 metros y tomó el ascensor más rápido del mundo hasta el observatorio ubicado en el piso 89.

El edificio tomó seis años para completarse y está diseñado para resistir terremotos de magnitud de más de 7 grados y fuertes tormentas. Taiwán está ubicado en un activo trecho sísmico en la cuenca del Océano Pacífico y frecuentemente es azotado por tifones.

En septiembre de 1999, un terremoto de 7,6 grados en la escala Richter sacudió Taiwán, dejando más de 2.400 muertos y destruyó o causó daños a unos 50.000 edificios.