CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II celebrará una misa extraordinaria esta medianoche en su capilla privada que dedicará a las víctimas del devastador sismo que ha golpeado varios países del sudeste asiático, con el resultado de decenas de miles de muertos y enormes pérdidas materiales.
El portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls, anunció esa iniciativa de Juan Pablo II, que tradicionalmente ha pasado la última medianoche del año en oración en sus dependencias privadas en compañía de algunos colaboradores muy próximos.
En esta ocasión el Pontífice ha decidido recordar a las víctimas de ese siniestro natural y a sus familias “y a cuantos sufren en estos días las consecuencias de ese desastre”, según Navarro, quien agregó que el gesto del Papa también está dedicado a los que en la actualidad se ocupan de aligerar los padecimientos de los damnificados.
El pasado miércoles, durante la audiencia pública en el Vaticano, Juan Pablo II ya hizo un llamamiento a los creyentes y, en general, “a todos los hombres de buena voluntad” para que se muestren solidarios con las poblaciones asiáticas afectadas por el seísmo.
Invitó a que “en el clima natalicio de estos días, se contribuya generosamente a esa gran obra de solidaridad hacia poblaciones que ya han sufrido con anterioridad y están expuestas ahora al riesgo de epidemias”.