EMOLTV

Berlusconi agredido por turista italiano

Resultó ligeramente lesionado en su cabeza cuando el sujeto le lanzó el trípode de su cámara fotográfica.

31 de Diciembre de 2004 | 18:17 | Reuters
ROMA.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, resultó el viernes ligeramente herido cuando un turista le arrojó un trípode en una repleta plaza en la capital italiana, dijo un funcionario del partido gobernante.

Berlusconi fue alcanzado detrás de una oreja por el trípode fotográfico en Piazza Navona y el funcionario dijo que un médico lo había revisado como medida de precaución.

La agencia informativa italiana ANSA dijo que el atacante de Berlusconi fue un albañil de 28 años del norte de Italia que había acudido a Roma para las celebraciones de Año Nuevo. Quedó detenido inmediatamente.

"Lo hice porque lo odio", dijo el atacante en declaraciones a la policía, de acuerdo con el reporte de ANSA. "No lo tenía planeado, pero cuando lo vi saludando a la multitud, no me pude contener".

El portavoz de Berlusconi, Paolo Bonaiuti, dijo: "El primer ministro está entristecido, muy entristecido".

Un portavoz del partido de Berlusconi, Forza Italia, dijo que los partidos opositores de centro izquierda tienen algo de responsabilidad por el atentado por la creación de una atmósfera de odio en el país.

"Esto es un fruto pronosticable de una cierta cultura .... por la que los políticos sistemáticamente incitan al odio", dijo Sandro Bondi.

Berlusconi, un empresario multimillonario, suele acudir de forma espontánea al centro de Roma y a veces se detiene para comprar un helado en los cafés de Piazza Navona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?