EMOLTV

Kirchner lidera encuestas presidenciales en Argentina

Si hoy fueran las elecciones presidenciales en Argentina, el actual Mandatario ganaría con un 56% de las preferencias.

02 de Enero de 2005 | 13:26 | EFE
BUENOS AIRES.- El Presidente de Argentina, Néstor Kirchner, ganaría hoy con el 56 por ciento de los votos en caso de que se presentara nuevamente a elecciones nacionales, de acuerdo con un encuesta privada encargada por el Gobierno.

El hipotético triunfo de Kirchner está respaldado por su imagen positiva, que, según la misma encuesta difundida hoy por el diario Clarín, es del 78,1 por ciento.

A 19 meses de haber asumido el poder, la encuesta de la consultora Equis indica que Kirchner ganaría las elecciones presidenciales con el 56 por ciento, con una ventaja de 45 puntos sobre su escolta, la dirigente de centroizquierda Elisa Carrió, quien obtendría un 11,3 por ciento.

En el tercer lugar quedó ubicado el líder de Compromiso para el Cambio y presidente del Boca Juniors, Mauricio Macri, con un 10,2 por ciento, mientras que cuarto se sitúa el titular de Recrear, Ricardo López Murphy, con un 5 por ciento, y quinto el ex presidente Carlos Menem, con un 4,7 por ciento.

Un 10,7 por ciento de los encuestados, en tanto, indicó que la imagen presidencial es negativa y un 10,2 por ciento consideró que es regular.

Desde el comienzo de la gestión de Kirchner, quien asumió el 25 de mayo de 2003 y gobernará hasta finales de 2007, se han difundido más de una decena de encuestas sobre su imagen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?