EMOLTV

En Argentina, familias de víctimas reclaman justicia

Número de muertos en incendio de discoteca llegó a 182.

02 de Enero de 2005 | 22:56 | ANSA
BUENOS AIRES.- Medio millar de familiares y amigos de las víctimas del incendio que mató a al menos 182 personas en un incendio en una discoteca de Buenos Aires realizaron hoy una marcha en la que hicieron sonar cacerolas en reclamo de Justicia.

Los manifestantes caminaron desde el barrio del Once hasta la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno (unos tres kilómetros) pidiendo por el esclarecimiento de la tragedia ocurrida el 31 de diciembre.

Autoridades locales confirmaron hoy que los muertos por el siniestro en la discoteca República de Cromagnon son 182, en tanto que los heridos suman más de 700, un centenar de ellos aún debatiéndose entre la vida y la muerte.

Fuentes judiciales dijeron a ANSA que la jueza y el fiscal a cargo de la investigación interrogarán el martes al empresario Omar Chabán, dueño de la discoteca, imputado por el momento del delito de "homicidio reiterado", una calificación que -no obstante- es "provisoria".

Además, los investigadores tratan de determinar quién arrojó los fuegos artificiales que provocaron el incendio, aunque según deslizaron a ANSA sospechan que puede haber sido alguno de los muertos.

Los manifestantes interrumpieron el tránsito de vehículos en la esquina de las avenidas de Mayo y 9 de Julio, dos de las principales arterias de la Capital argentina.

La marcha discurrió sin disturbios y vigilada por una discreta presencia policial.