Rebeldes dejan en libertad a policía peruano

Con la entrega del policía quedan diez rehenes en poder de los ocupantes de la comisaría, pero el clima se presenta incierto para ellos, porque los rebeldes han cortado el diálogo con la comisión negociadora.

03 de Enero de 2005 | 14:37 | EFE

Aníbal Gómez fue entregado hoy a sus familiares por el líder del movimiento Etnocacerista.
LIMA.- El grupo ultranacionalista que desde el primero de enero tiene tomada una comisaria de la ciudad peruana de Andahuaylas, a 832 kilómetros de Lima, liberó hoy a un policía que estuvo oculto en el techo del edificio.

Aníbal Gómez, que fue entregado hoy a sus familiares por Antauro Humala, líder del movimiento Etnocacerista, estuvo sin comer ni beber agua desde el pasado sábado, sin que los ocupantes de la sede policial advirtieran su presencia.

La esposa de Gómez, María Teresa de la Fuente, había denunciado hace unas horas a las emisoras locales que sospechaba que los rebeldes habían matado a su marido porque era el encargado de la llave donde se guardaba el arsenal de armas en la comisaría.

Ayer los rebeldes emboscaron a una patrulla de la policía, dejando cuatro agentes muertos y 19 heridos, con el objeto de presionar para lograr la renuncia del presidente Toledo.

La policía, por su parte, impidió la toma de una segunda comisaría en la misma ciudad y capturó a nueve seguidores de Humala.

Con la entrega del policía quedan diez rehenes en poder de los ocupantes de la comisaría, según el Ministerio del Interior peruano.

El Gobierno espera que el líder radical, un mayor del Ejército retirado que participó en el año 2000 en una sublevación militar contra el entonces presidente, Alberto Fujimori, entregue hoy las armas y salga de la comisaría.

El clima es aún incierto porque Humala ha cortado el diálogo con la comisión negociadora dirigida por el sacerdote Juan Domingo Paliza y ha anunciado que solo entregará las armas a la Defensoría del Pueblo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores