EMOLTV

Desconocidos asesinan al gobernador de Bagdad

A menos de un mes de las elecciones en Irak los enfrentamientos recrudecen cada vez más.

04 de Enero de 2005 | 06:17 | Reuters
BAGDAD.- Un grupo de desconocidos mató hoy al gobernador de Bagdad, Alí al-Haidri, dijeron la policía y fuentes hospitalarias.

Haidri es el funcionario iraquí de más alto rango que es ejecutado en Bagdad desde la muerte del jefe del Consejo de Gobierno en un atentado suicida en mayo del año pasado.

También hoy un ataque suicida con un camión bomba contra un puesto de control de seguridad iraquí cerca de una entrada de la fortificada Zona Verde de Bagdad causó al menos seis muertos y 40 heridos, dijo la policía.

Testigos dijeron que un camión de combustible se estrelló contra el control y explotó. La potente explosión pudo oírse en el centro de Bagdad.

La Zona Verde es un amplio recinto que alberga al gobierno interino iraquí y las embajadas estadounidense y británica. Los atentados suicidas contra las entradas al complejo son frecuentes.

La explosión de hoy se produjo después de al menos dos atentados suicidas con coche bomba en Bagdad ayer. Uno de los ataques causó la muerte a dos policías y a un civil cerca de las oficinas del partido del primer ministro interino, Iyad Allawi.

Tres ciudadanos británicos también murieron en una explosión en Bagdad ayer, dijo el ministerio de Asuntos Exteriores en Londres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?