EMOLTV

Transportistas bolivianos inician paro de 24 horas

La decisión del gremio podría tener carácter indefinido si el Gobierno de Carlos Mesa no convoca a este sector a un diálogo.

04 de Enero de 2005 | 11:17 | ORBE
LA PAZ.- El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Angel Villacorta, informó hoy que el sector determinó efectuar un paro de 24 horas durante esta jornada, en protesta por el incremento del precio de los combustibles.

La medida fue asumida en una reunión que se prolongó por más de cuatro horas, oportunidad en que los representantes de las distintas federaciones apoyaron la decisión que podría tener carácter indefinido si el Gobierno no convoca a este sector a un diálogo.

El dirigente del autotransporte reconoció que hubo mucha discusión sobre el cumplimiento de la medida, pues algunas federaciones se habrían pronunciado por una postergación hasta una nueva fecha, con la finalidad de tener una mejor organización.

Además, manifestó que la apertura de una mesa de negociación por parte del Gobierno, permitirá analizar los compromisos suscritos entre autoridades y representantes de ese sector, así como el tema referido al incremento de pasajes.

En total, 10 organizaciones afiliadas que agrupan a varios transportistas y taxis, paralizarán hoy sus funciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?