EMOLTV

Policía colombiana encuentra perros con droga en el estómago

La inédita modalidad de narcotráfico no había sido detectada por las autoridades ni en las placas de rayos X.

04 de Enero de 2005 | 16:29 | DPA
BOGOTÁ.- Las autoridades colombianas encontraron en una finca cercana a la ciudad de Medellín seis perros que habían sido intervenidos quirúrgicamente para introducirles tres kilogramos de heroína en el estómago y que en los próximos días serían enviados a Estados Unidos, según informó un portavoz policial.

Los tres kilogramos de heroína líquida que se habían introducido en los vientres de los animales no fueron detectados por las autoridades ni tampoco en las placas de rayos X. Según el general Rubén Carrillo, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, esa modalidad de narcotráfico era inédita.

"No se descubría nada porque la sustancia es líquida, había sido implementada en el abdomen y no permitía que se detectara fácilmente, tuvimos que acudir a un ecógrafo", señaló el oficial.

Colombia es el principal productor mundial de cocaína y un importante proveedor de heroína, según las autoridades de Estados Unidos.

En la cirugía que se practicó a los perros para extraer la heroína murieron tres cachorros y los restantes fueron adoptados por la Policía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?