EMOLTV

Buenos Aires: Dueño de discoteca quemada se negó a declarar

Defensor de Omar Chabán dijo que el empresario hablará cuando se levante el secreto de sumario; agregó que se "va a hacer responsable de lo que pasó", pero opinó que "del jefe de Gobierno porteño para abajo todos deben presentarse ante la Justicia".

04 de Enero de 2005 | 18:12 | La Nacion de Buenos Aires, GDA
BUENOS AIRES.- El empresario Omar Chabán se negó esta tarde a declarar ante la jueza María Angélica Crotto, quien lo investiga por su presunta responsabilidad en el incendio de la discoteca República Cromagnón del barrio porteño de Once que dejó más de 180 muertos.

El abogado defensor de Chabán, Pedro D´Attoli, aseguró que su cliente "colaborará con la investigación y se hará cargo de su responsabilidad cuando se levante el secreto del sumario", pero advirtió que su patrocinado "no es el único responsable" de la tragedia.

El letrado pidió al resto de los implicados en el caso que "no sean cobardes y se presenten ante la Justicia".

D'Attoli solicitó que su cliente no se transforme en un "chivo expiatorio" de la tragedia ocurrida en el boliche del barrio porteño de Once y opinó que "del jefe de Gobierno porteño (Aníbal Ibarra) para abajo, tienen que presentarse a declarar".

Según el letrado, su cliente "va a colaborar con la investigación, pero recién va a declarar cuando esté al tanto de lo que dijeron los testigos y lo que surge de las pericias que se realizaron".

El abogado aseguró además que no va a solicitar la excarcelación de su defendido.

"No voy a pedir la excarcelación, no tiene sentido ante semejante tragedia. Acá hay mucho dolor y cada uno tiene que ser responsable de sus actos", explicó D'Attoli, quien adelantó que Chabán va a ser nuevamente trasladado a una celda de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal.

Un impresionante operativo policial, que incluye a un centenar de efectivos distribuidos en el interior y exterior del edificio de Tribunales, enmarcó esta mañana el traslado de Chabán.

El único imputado por el incendio y las más de 180 muertes llegó a Tribunales a las 6.15.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?