EMOLTV

Pasaporte andino debutará en julio en Venezuela

La resolución establece el libre tránsito de turistas entre los países miembros de la CAN, integrado por Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

04 de Enero de 2005 | 18:55 | ANSA
CARACAS.- El gobierno venezolano anunció hoy la entrada en vigor del pasaporte andino para julio, y confirmó la eliminación de la visa para turistas de los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) en los aeropuertos locales.

La Casa de la Moneda se encargará de elaborar el documento andino, que tendrá elementos de seguridad, como la lectura electromecánica y la impresión dactilar digitalizada.

"A mediados de año nosotros estaremos entregando ese pasaporte", informó el ministro de Interior de Venezuela, Jesse Chacón.

Este país comenzó a aplicar desde el sábado la resolución que establece el libre tránsito de turistas entre los países miembros de la CAN, integrado por Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

En diciembre, Venezuela -único país de la CAN que exigía visa para el ingreso de turistas de la subregión- acogió esta resolución durante la reunión del Consejo Andino celebrada en el Cuzco.

Chacón explicó que los viajeros andinos "sólo necesitan presentar el pasaporte, una carta del hotel donde la persona se va a hospedar o una carta de invitación de la familia que la recibirá", además del pasaje de retorno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?