Lima.- Los ex dueños del canal América Televisión José Enrique y José Francisco Crousillat, procesados por la justicia peruana por corrupción, fueron ubicados en Chile, tras haber estado escondidos en Argentina.
Los Crousillat, padre e hijo, fueron localizados por los servicios de inteligencia chilenos en Santiago el pasado lunes y de inmediato reportaron a la Policía Internacional (Interpol), reveló el diario El Comercio.
La Interpol en Chile confirmó con su similar peruana que ambos tienen una orden de captura internacional, pero quedó a la espera de una orden judicial para proceder a la detención.
Los Crousillat son procesados por los juzgados anticorrupción peruanos por haber recibido dinero del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos para poner la línea editorial de su canal al servicio de la reelección de Alberto Fujimori, que fue presidente de 1990 a 2000.
Los ex empresarios de televisión, que cedieron la propiedad al resto de su familia, huyeron a Argentina hace un par de años y desde entonces la justicia peruana pugnaba por su extradición, la cual ha sido postergada hasta ahora con una serie de recursos dilatorios interpuestos por su defensa.
De acuerdo al matutino, los Crousillat ingresaron a Chile con documentación falsa para obtener una residencia como argentinos.