Altas temperaturas provocan muertes en Argentina

En Buenos Aires ayer se registró una máxima de 34,8 grados y una sensación térmica de 39,3, mientras que en la norteña provincia de La Rioja la temperatura llegó a los 43,8 grados.

BUENOS AIRES.- Dos personas murieron en la norteña provincia de Catamarca como consecuencia de las altas temperaturas que se registran en Argentina, las que también han generado inconvenientes en el suministro de electricidad y agua potable.

Un hombre de 80 años y otro de 50 fallecieron a raíz del agobiante calor que hizo ayer, en la capital de Catamarca, 1.150 kilómetros al norte de Buenos Aires, donde la temperatura llegó a los 39,7 grados centígrados, informaron hoy fuentes médicas.

En gran parte del territorio argentino se registran altas temperaturas desde hace siete días y la ola de calor continuará al menos hasta el próximo domingo, según estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional.

En Buenos Aires ayer se registró una máxima de 34,8 grados y una sensación térmica de 39,3, lo que tuvo a mal traer a los habitantes, mientras que en la norteña provincia de La Rioja la temperatura llegó a los 43,8 grados.

En la capital hubo apagones y cortes de agua que en los últimos dos días afectaron a miles de usuarios y fueron adjudicados por las empresas concesionarias de los servicios a la demanda récord que provocó la ola de calor.

Las lluvias pronosticadas para esta noche en la zona "no implicarán un descenso en las temperatura y la masa de aire caliente y húmedo va a continuar, por lo menos, hasta el domingo", informó el Servicio Meteorológico.

Una especialista explicó que el agobiante calor es consecuencia de un "sistema de alta presión que hace que persista el flujo de aire caliente y no permite que lleguen los frentes que vienen desde el sur" del país.

Agregó que el alivio recién llegará el domingo, para cuando se esperan lluvias localizadas sobre el centro de Argentina que provocarán descensos de temperatura.
EFE
Viernes, 7 de Enero de 2005, 11:41
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion