Accidente ferroviario obliga evacuación de pueblo en EE.UU.

El choque de un tren de carga de 42 vagones con otro más pequeño que se encontraba estacionado, provocó la liberación de gas de cloro, altamente perjudicial para la salud humana.

WASHINGTON.- Al menos ocho personas murieron y más de 200 resultaron heridas al registrarse un accidente ferroviario que provocó la liberación de gas de cloro en una pequeña comunidad en el estado norteamericano de Carolina del Sur, informó hoy la prensa.

Casi 5 mil 400 residentes -prácticamente toda la población de Graniteville, Carolina del Sur- que se encontraban a dos kilómetros a la redonda del lugar del accidente, debieron ser evacuados luego de que un tren de carga de 42 vagones impactara un pequeño ferrocarril que se encontraba estacionado.

Los habitantes fueron llevados a escuelas para que tomaran duchas industriales y se sometieran a exámenes médicos. Los heridos fueron trasladados al hospital evidenciando dificultades respiratorias.

Trabajadores de emergencia intentaron sellar la ruptura en el vagón que perdía el gas tóxico, pero, aún utilizando prendas protectoras, el gas es demasiado fuerte para que trabajen por largos períodos de tiempo.

Las autoridades fueron casa por casa para asegurarse de que todos los residentes cercanos abandonaron sus hogares. Se teme, sin embargo, que puedan encontran más muertos.

El gobernador, Mark Sanford, declaró el estado de emergencia para el condado de Aiken.

Las autoridades no publicaron inmediatamente los nombres ni las causas de muerte de las víctimas, no obstante, la compañía ferroviaria Norfolk Southern dijo que uno de los muertos es el maquinista del tren de carga, quien falleció por las heridas causadas en el accidente. La mayor parte falleció por la inhalación de cloro.

Los investigadores federales comenzaron una pesquisa para averiguar las causas del accidente.
DPA
Viernes, 7 de Enero de 2005, 16:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion