EMOLTV

Siete cadáveres son hallados en fosa común colombiana

Los cuerpos se encontraban en el municipio colombiano de Bulagrande, cercano a una zona donde 551 paramilitares se desmovilizaron hace un mes.

07 de Enero de 2005 | 17:44 | DPA
BOGOTÁ.- Una fosa común con siete cadáveres fue hallada hoy en una zona rural del municipio colombiano de Bugalagrande, cercano al sitio donde se desmovilizaron hace un mes 551 miembros del Bloque Calima de los paramilitares, informó hoy un portavoz oficial.

El comandante de la Tercera Brigada del Ejército, general Hernando Pérez, señaló que sus hombres patrullaban por el caserío de Galicia y encontraron la fosa común.

"Antes que empezara el proceso de desmovilización de las autodefensas del Bloque Calima, el Ejército se desplazó al municipio con el propósito de proteger a la población civil", dijo el oficial al ser interrogado sobre el tema.

"Como resultado de ese trabajo, se encontraron unas fosas comunes, por lo que se le pidió colaboración a la Fiscalía para que desplace personal técnico al lugar de los hechos y haga la exhumación de los cadáveres", agregó Pérez.

Hace un mes se desmovilizó el Bloque Calima de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) dentro del proceso de paz que celebran con el gobierno colombiano y con el que se busca desmontar ese aparato militar (compuesto por unos 20 mil combatientes) antes de finalizar 2005.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?