EMOLTV

Anciano sobrevivió 11 días bajo los escombros de su casa tras maremoto

El hombre de 70 años fue rescatado ayer en la zona de Punta Alam, en Banda Aceh, la capital de la provincia, según el diario Kompas.

08 de Enero de 2005 | 11:12 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un hombre de 70 años fue rescatado con vida bajo los escombros de su casa destruida, 11 días después del maremoto que devastó la provincia indonesia de Aceh (norte de la isla de Sumatra), según informó hoy la prensa local.

Muhammad Zaini, con heridas en la caja torácica y bastante debilitado, fue hallado ayer bajo las ruinas de su casa en la zona de Punta Alam, en Banda Aceh, la capital de la provincia, según el diario Kompas.

Zaini declaró que perdió a su mujer y a sus seis hijos cuando el tsunami arrasó con su casa. "Las paredes se derrumbaron. El agua me arrastró, pero luego un muro me cayó encima. No sé cómo pude sobrevivir. Lo único que podía hacer era beber agua de un charco a mi alrededor. No podía moverme", agregó.

Zaini explicó además que perdió el conocimiento varias veces mientras esperaba el rescate. Un total de 107.039 personas murieron a causa del tsunami provocado por un sismo en el mar frente a las costas de Indonesia, según el último balance suministrado este sábado por el ministerio indonesio de Asuntos Sociales.

En total los muertos por la tragedia en el Océano Indico se acercaban hoy a los 160 mil, informó Clarin.com
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?