EMOLTV

Vendaval y lluvias torrenciales provocan caos en el Reino Unido

Numerosos accidentes obligaron al cierre parcial de carreteras, múltiples hogares se quedaron sin corriente eléctrica y un trasbordador procedente encalló.

08 de Enero de 2005 | 15:49 | EFE
LONDRES.- Fuertes vientos y lluvias torrenciales provocaron hoy el caos en algunas zonas del Reino Unido y obligaron a operaciones de rescate con helicópteros de personas, entre ellos niños, que se habían subido a los tejados.

Numerosos accidentes obligaron al cierre parcial de carreteras, múltiples hogares se quedaron sin corriente eléctrica y un trasbordador procedente de Irlanda del Norte, con cien pasajeros, encalló frente a la costa occidental de Escocia.

Aunque no se registraron víctimas en este último caso, los pasajeros tendrán que pasar la noche a bordo por recomendación de las autoridades, que consideran más arriesgada su evacuación.

Los servicios meteorológicos han lanzado avisos reiterados de que las propiedades e incluso la vida de las personas pueden correr peligro en las zonas más azotadas por la combinación del vendaval y las lluvias.

Se ha recomendado a los motoristas que se abstengan de cualquier viaje que no sea absolutamente necesario y se ha aconsejado a los agricultores que lleven al ganado a las áreas más altas.

Cumbria, Northumberland, al norte de Inglaterra, y el norte de Gales, además de Escocia, son algunas de las zonas más castigadas.

En Carlisle (Cumbria), un total de 40.000 hogares se han quedado sin electricidad. El centro de la ciudad está inundado y la policía ha pedido a toda persona que posea un bote que ayude en las operaciones de rescate.

Las autoridades han informado asimismo de que numerosos camiones han volcado en distintas carreteras y han obligado a suspender la circulación en muchos tramos.

En Irlanda del Norte, donde para mañana se anuncian también más vendavales, los vientos borrascosos han arrancado numerosos árboles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?