JERUSALÉN.- El Ministerio de Exteriores de Israel, que sigue desde una "sala de operaciones" la jornada electoral palestina, informó a mediodía de que en las primeras seis horas ha votado el 15% de los empadronados.
Los funcionarios, encabezados por el ministro Silván Shalom, mantienen un estrecho contacto con los representantes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), y con los observadores que llegaron de 51 países para garantizar la transparencia de los comicios.
Los contactos se deben a la necesidad de atender cualquier reclamación debido a que el Ejército israelí controla gran parte de los territorios palestinos autónomos, y de él depende en gran medida la libertad de movimiento de los votantes.
Según datos de la Comisión Central Electoral, de 1.8 millones de palestinos mayores de 18 años y por tanto con derecho a votar, se empadronaron 1.282.524, 863.000 en Cisjordania y 419.000 en Gaza.
Los comicios se llevaban a cabo en 16 distritos electorales, once de Cisjordania, con una población de alrededor de 2.5 millones de habitantes, y cinco en la franja de Gaza, con 1.2 millones.