BAGDAD.- El subjefe de la policía de Bagdad y su hijo, también un oficial, fueron muertos a tiros el lunes, dijo un funcionario del Ministerio del Interior.
El brigadier Amer Ali Nayef y su hijo, el teniente Jalid Amer, fueron asesinados en el distrito de Dora, en el sur de la capital, mientras viajaban en automóvil camino a su trabajo, dijo un vocero del ministerio, el capitán Ajmed Ismail.
Los atacantes dispararon desde dos automóviles que iban por la misma ruta del vehículo del jefe de policía, donde se encontraban solamente las dos víctimas.
En otro ataque, un elemento suicida hizo estallar su automóvil bomba en el patio de una estación de policía en el sur de Bagdad el lunes, con saldo de al menos cuatro policías muertos y 10 heridos, dijeron la policía y testigos. Un automóvil que fue hecho pasar por una patrulla fue empleado en el ataque ocurrido a las 8.00 en el distrito de Zafarniya, dijo el comisario de policía Abdul Jalek Jusein. Testigos expresaron que la detonación ocurrió durante el cambio de turno.
Un fotógrafo de The Associated Press vio varios cadáveres en el patio, que fue acordonado por la policía.
Los asesinatos son los más recientes dentro de la serie de ataques contra las fuerzas de seguridad iraquíes antes de las elecciones del 30 de enero, que los rebeldes tratan de impedir.
El martes pasado, elementos armados dieron muerte al gobernador de Bagdad, Ali al-Jaidari, y a seis de sus guardaespaldas.