EMOLTV

Tres muertos producto de un temporal en Argentina

Dos adultos y un menor de edad fallecieron luego de una intensa lluvia y viento que afectó la zona norte de ese país.

10 de Enero de 2005 | 16:44 | DPA
TUCUMÁN, ARGENTINA.- Tres muertos, un desaparecido y unos mil 500 evacuados dejó un violento temporal de lluvia y viento que azotó hoy el norte de Argentina, principalmente la provincia de Tucumán.

Fuentes oficiales de la Defensa Civil de ese país informaron que el desaparecido es un niño y, entre los muertos, dos son adultos y el otro también menor de edad.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Osvaldo Nieva, precisó que el desaparecido es un niño de 12 años, "quien fue arrastrado por la corriente ante la mirada de su padre".

Los evacuados están alojando en diferentes centros habilitados para esta emergencia, aunque algunos empiezan a retornar lentamente a sus casas, informó el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Fernando Juri.

"Según el informe que me ha dado el ministro de Salud, Juan Manzur, se puede estar tranquilo porque el estado sanitario de los evacuados y del resto de la población damnificada es normal", indicó el trasandino.

Agregó el funcionario que, poco a poco, se irán restableciendo los servicios de luz y agua potable que estuvieron cortados por los efectos del temporal que derribó árboles y afectó los transformadores de energía.

Estos cambios bruscos del tiempo se producen en momentos que el territorio argentino está siendo azotado, desde hace por lo menos una semana, por una ola de calor que eleva las temperaturas hasta 50 grados Celsius en algunas zonas del norte argentino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?