EMOLTV

Irak: 26 muertos en ola de violencia

Continúan las trágicas muertes en Irak producto de atentados terroristas, los cuales han sido una constante en el último año, incrementándose desde la intervención de Estados Unidos en la zona.

10 de Enero de 2005 | 18:05 | ANSA
BAGDAD.- Al menos 26 personas murieron en Irak, entre ellas diez soldados iraquíes, cuatro policías y dos soldados norteamericanos en un atentado a 20 días de las elecciones, ratificadas hoy por el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Los ataques de la resistencia y los enfrentamientos continuaron en varios puntos, en una escalada que parece incontenible y que el fin de semana incluyó un bombardeo estadounidense por "error" a una casa, en la que murieron 14 personas.

El vicejefe de la policía de Bagdad, brigadier Amer Nayef, y su hijo, fueron asesinados hoy en una emboscada en su casa de la capital, informaron fuentes policiales.

Un grupo vinculado al jordano Abu Musab al Zarqawi reivindicó el ataque, en un comunicado difundido en un sitio de Internet.

"La Organización de Al Qaeda para la Jihad en Mesopotamia ha cumplido hoy la operación de matar al vicecomandante de la policía de los hebreos y cruzados Amer Nayef y su hijo, que es un soldado de la guardia pagana", sostiene el comunicado.

Voceros de seguridad informaron que se registraron numerosos heridos en la explosión, donde también murió el atacante.

Por otra parte, diez soldados iraquíes, tres civiles y un combatiente rebelde murieron hoy en ataques y enfrentamientos en las localidades de Mosul, Samarra y Tuz, al norte de Bagdad, en los que también fueron heridos varios civiles iraquíes y dos soldados estadounidenses, informaron fuentes norteamericanas e iraquíes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?