MENDOZA.- Marcos Videla, efectivo de la Policía de Mendoza, se encuentra grave tras enfrentarse a tiros con delincuentes que, disfrazados de agentes de la misma fuerza, asaltaron a una mujer cuando simulaban un control vehicular.
El funcionario policial resultó herido de gravedad al recibir varios disparos de los sujetos quienes tras asaltar a la mujer, la habían tomado como rehén en su camioneta.
El violento episodio se inició cuando tres hombres vestidos como policías simularon con balizas un control callejero en la esquina de Pellegrini y Sarratea, Mendoza.
Los falsos policías, quienes estaban provistos de chalecos antibalas, le hicieron seña a la mujer para que se detenga y mientras uno de ellos le pidió los papeles del vehículo, los otros dos se introdujeron por las puertas traseras y la amenazaron con armas.
Fue en esos momentos cuando Marcos Videla observó lo acontecido y se enfrentó a los delincuentes quedando gravemente herido.
En tanto, los sujetos, que aún no han sido identificados, escaparon en un automóvil, que fue encontrado vacío a varias cuadras, por lo que se inició un intenso operativo para dar con los asaltantes.