EMOLTV

Bush nombra ex compañero de estudios jefe de su equipo económico

El Presidente de EE.UU. designó a Allan Hubbard como jefe de su equipo de asesores económicos. Hubbard sustituye en el cargo a Stephen Friedman, quien renunció para volver al sector privado.

10 de Enero de 2005 | 20:14 | EFE
WASHINGTON.- El Presidente de EE.UU., George W. Bush, nombró hoy a Allan Hubbard, ex compañero de estudios y antiguo colaborador del Gobierno de su padre, como jefe de su equipo de asesores económicos.

El anuncio del nombramiento de este también antiguo presidente del Comité del Partido Republicano de Indiana, y fiel recaudador de contribuciones para las dos campañas electorales del actual mandatario, fue formulado por el portavoz de Bush, Scott McClellan.

Hubbard sustituye en ese cargo, y en la dirección del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, fundado por el ex Presidente demócrata Bill Clinton, a Stephen Friedman, quien renunció para volver al sector privado.

McClellan dijo que Bush tiene un alto grado de confianza en su ex compañero de estudios de administración de empresas en la Universidad de Harvard.

Hubbard, de 57 años, presidente de la empresa E&A Industries, de Indianápolis, y que formó parte del grupo republicano que negoció la ronda de debates de Bush con su contendiente demócrata, John Kerry, tendrá bajo su responsabilidad asesorar al gobernante estadounidense sobre las políticas económicas del Gobierno.

Su nombramiento como máximo asesor presidencial en asuntos económicos es el comienzo de la reestructuración del equipo económico de la Casa Blanca para el segundo mandato de Bush que empezará el 20 de enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?