EMOLTV

Cincuenta muertos en Nigeria tras choque frontal de dos autobuses

Este país africano posee una de las peores cifras del continente en materia de accidentes debido al mal estado de carreteras, la falta de cultura sobre normas de tránsito y al gran número de vehículos con desperfectos mecánicos.

11 de Enero de 2005 | 13:17 | EFE
LAGOS.- Al menos cincuenta personas murieron hoy cuando dos autobuses chocaron de frente en la autopista que une las ciudades de Lagos y Benin en el sudoeste de Nigeria, informó la emisora privada de televisión Channels.

El canal puso en pantalla imágenes del sangriento siniestro en las que se mostraban a miembros de los equipos de rescate, ayudados por conductores de automóviles privados, tratando de extraer a uno de los heridos de entre el amasijo de hierros retorcidos.

Testigos señalaron que el choque se produjo, probablemente, debido a la pobre visibilidad en la carretera como consecuencia de la bruma y tormentas de polvo que afectan desde hace varios días al sur y otras regiones del territorio nigeriano.

Nigeria posee una de las peores cifras del continente africano en materia de accidentes de carretera debido al mal estado de las autovías, la falta de respeto de los conductores por las ordenanzas de tránsito y el gran número de vehículos con desperfectos mecánicos.

Portavoces de las autoridades federales sobre seguridad vial señalaron al respecto que los conductores que hacen caso omiso de las leyes de tránsito son la causa principal de los miles de accidentes que se registran anualmente en las carreteras del país y que el año pasado se cobraron 7.000 víctimas mortales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?