EMOLTV

Mahmoud Abbas asume el sábado como nuevo presidente palestino

La sesión del Parlamento se llevará a cabo en el cuartel general de la ANP en Ramallá, en el norte de Cisjordania.

12 de Enero de 2005 | 07:33 | DPA
RAMALLÁ- El presidente electo de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas (conocido también como Abu Mazen) , jurará el cargo durante una sesión especial del Parlamento este sábado, anunció hoy el presidente del órgano legislativo palestino, Hasan Jereishe.

La sesión del Parlamento se llevará a cabo en el cuartel general de la ANP en Ramallá, en el norte de Cisjordania, una vez que la Comisión Electoral Central haya anunciado los resultados oficiales definitivos de los comicios celebrados el pasado domingo.

Según los resultados preliminares dados a conocer el lunes, Abbas, también conocido como Abu Mazen, obtuvo más del 62% de los votos, frente a menos del 20% de su rival más cercano, el médico y defensor de los derechos humanos Mustafá Barghouti.

Por otra parte, Jereishe informó que el Parlanto ha recibido del gobierno un proyecto de ley para la unificación de las diversas fuerzas de seguridad palestinas en tres grupos, que estarán subordinados al primer ministro, cargo que ejerce actualmente Ahmed Qureia, amigo personal de Abbas.

La ley para reorganizar las fuerzas de seguridad es una de las principales demandas planteadas por la comunidad internacional desde antes de la muerte de Yasser Arafat para impulsar la reforma de los órganos de poder palestinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?