EMOLTV

Al menos tres personas muertas deja temporal en Gran Bretaña

En Escocia, Irlanda del Norte e Inglaterra sufren las peores condiciones climáticas de los últimos años.

12 de Enero de 2005 | 09:54 | DPA
LONDRES.- El temporal más grave que vive Gran Bretaña en años cobró la vida de al menos tres personas. En Irlanda del Norte, un camionero perdió la vida cuando su vehículo cayó desde un puente a causa del temporal. Un conductor murió en Escocia, cuando su coche chocó contra un camión que había volcado. Otro falleció en una colisión a causa de las malas condiciones climáticas.

En Escocia, el norte de Inglaterra e Irlanda del Norte se registraron rachas de viento de hasta 200 kilómetros por hora. El temporal dejó sin corriente eléctrica a unos 60 mil hogares escoceses, inundó casas próximas a la costa y derribó postes de teléfono y árboles.

En Escocia y en el norte de Inglaterra, calles y puentes quedaron temporalmente cortados y el tráfico ferroviario y parte del transporte marítimo están suspendidos.

Un barco español con 19 tripulantes a bordo naufragó frente a la costa escocesa. La guardia costera recibió anoche una llamada de socorro procedente del pesquero, que se encontraba en alta mar en el Atlántico, tras lo cual la comunicación se interrumpió.

La embarcación fue localizada hoy a la deriva, incapaz de maniobrar a causa de las olas de hasta diez metros de altura. La tripulación no sufrió heridas y el pesquero fue remolcado a puerto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?