LOS ÁNGELES.- Cuadrillas de trabajadores continuaban hoy la intensa búsqueda de 13 personas a las que se considera desaparecidas por un derrumbe que destruyó un amplio sector del caserío La Conchita, en las afueras de Los Angeles, como consecuencia de las torrenciales lluvias.
Según un recuento de las autoridades, por lo menos 22 personas murieron desde el viernes pasado a consecuencia de las lluvias y nevadas en California que causaron aludes, accidentes automovilísticos e inundaciones.
Las cuadrillas de rescate, usando perros, artefactos electrónicos y palas buscaban a los sobrevivientes y removían hoy por segundo día consecutivo los escombros en busca de víctimas aprovechando que cesó de llover.
Desde 1877 que California no soportaba un mal tiempo como el que se abatió sobre el estado desde principios de Año Nuevo, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Pero el mal tiempo invernal no sólo afectó California, sino una amplia zona centro-oeste de Estados Unidos, donde muchos pueblos debieron ser desalojados por el aumento en el caudal de los lagos.
En Arizona, un total de 15 condados fueron declarados en emergencia y centenares de familias han sido reubicadas.
El gobernador de California Arnold Schwarzenegger anunció que hoy recorrerá la zona del desastre.