EMOLTV

Iglesia venezolana preocupada por presos políticos contrarios a Chávez

El Episcopado venezolano expresó su inquietud por la situación de los presos por razones políticas, especialemente los que apoyaron los movimientos en contra de Hugo Chávez en abril de 2002.

12 de Enero de 2005 | 18:21 | ANSA
CARACAS.- La conducción de la Iglesia Católica venezolana clausuró hoy una asamblea ordinaria con un llamado al Presidente Hugo Chávez a perdonar a los civiles y militares condenados por "razones políticas".

En un comunicado leído por monseñor Diego Padrón, arzobispo de Cumaná (sureste del país), la Conferencia Episcopal Venezolana, a la que se considera identificada con la oposición, solicitó al Mandatario "la concesión de medidas de gracia o indulto a los civiles y militares condenados e imputados por razones políticas".

Esta petición fue hecha tomando en cuenta "el espíritu con que en épocas recientes se ha procedido en nuestra historia", aludiendo al indulto presidencial que recibió en 1994 el Presidente Chávez.

Con esa iniciativa, los obispos acogieron el pedido de varios dirigentes políticos encarcelados en el estado occidental de Táchira, por hechos vinculados al golpe de estado contra Chávez en abril de 2002.

Según los imputados, el gobernante tiene la "obligación moral" de otorgarles el indulto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?