EMOLTV

Mueren 13 estudiantes en incendio en una escuela de Irán

Siete niñas y seis niños fallecidos fue el resultado de un sinistro en una escuela primaria en la ciudad de Teherán, pese a los esfuerzos de un profesor por rescatarlos.

13 de Enero de 2005 | 17:26 | ORBE
TEHERÁN.- Trece estudiantes murieron hoy en un incendio en una escuela primaria al sur de Teherán que se originó después de que un calentador en mal estado incendiara un barril de kerosene, según informaron las autoridades locales.

Un profesor que intentó ayudar a los niños fue ingresado en el hospital con graves quemaduras, según informó la televisión estatal.

El gobernador del distrito, Ali Jani, afirmó a la televisión que entre los muertos se encuentran siete niñas y seis niños. Asimismo, precisó que los 13 estudiantes y el profesor eran los únicos que se encontraban en la escuela en el momento del incendio.

Jani indicó que debido a un fallo técnico, las llamas en el calentador se extendieron y encendieron un barril de kerosene que se encontraba cerca.

El gobernador no dio más detalles. Horas después, la televisión informó que los muertos habían sido enterrados en el cementerio de pueblo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?