Sarah Ferguson pide "un respiro" para príncipe Enrique

La duquesa de York sostuvo que su sobrino es "un niño increíble" y que "se merece que lo dejen en paz".

13 de Enero de 2005 | 22:03 | AFP
WASHINGTON.- La duquesa de York, Sarah Ferguson, defendió este jueves a su sobrino Enrique, quien vuelve a estar en el ojo de la tormenta tras la publicación en primera plana de una fotografía del príncipe en una fiesta de disfraces vestido de nazi, con el uniforme caqui y la esvástica en el brazo.

Ferguson, quien está separada del príncipe Andrés de Inglaterra, dijo a la televisora estadounidense CNN que el hijo menor del heredero de la corona británica "se merece que le den un respiro" luego de que él se disculpara por el uniforme nazi que lucía en la fiesta.

En tanto, los políticos británicos le pidieron a Enrique que se disculpe públicamente. A la vez, un ex ministro de las Fuerzas Armadas cuestionó la conveniencia de que se reincorpore a la escuela de oficiales del Ejército a la cual asiste.

"Espero que el mundo acepte las disculpas", dijo a CNN la duquesa.

"Se merece que lo dejen en paz, realmente", subrayó.

Ferguson sufrió en carne propia el acoso de los tabloides británicos durante su matrimonio con el príncipe Andrés, tío de Enrique, y pasó a ser conocida como 'Fergie', sobrenombre con el que la prensa de su país la bautizó.

"Sé lo que se siente el tener mala prensa. La tuve por bastante tiempo (...) Lo concreto es que él pidió disculpas", añadió.

También dijo que su sobrino es "un niño increíble" y que "su mamá (por la fallecida princesa Diana de Gales) estaría orgullosa de él".

"Lo siento mucho si he podido ofender o molestar a alguien. La elección de mi disfraz fue pésima y pido perdón", declaró Enrique en un comunicado divulgado por la casa real británica el miércoles por la noche.

El centro Simon Wiesenthal, influyente grupo judío con sede en Los Angeles y una de las organizaciones líderes en la defensa de los derechos humanos de la comunidad judía, consideró la actitud del joven como "una acción vergonzosa" y ofensiva tanto para las víctimas del Holocausto como también para los soldados que murieron peleando contra el ejército de Hitler.

"Harry el Nazi", "Joven Hitler", tituló el jueves The Sun, el más popular tabloide británico, que publicó en primera plana la fotografía de Enrique, tercero en el orden de sucesión de la corona británica, con una cerveza en una mano y un cigarrillo en la otra, y vestido de nazi.

La instantánea de Enrique, de 20 años, fue tomada el fin de semana pasado, en una fiesta de disfraces, en la que su hermano Guillermo, de 22, lució un inofensivo "disfraz de león y leopardo", fabricado por él mismo, indicó el tabloide.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores