WASHINGTON.- El presidente estadounidense, George W. Bush, tendrá más cuidado al elegir sus palabras en apariciones públicas durante su segundo mandato.
"En mi primer mandato dije algunas cosas que quizás hayan sido demasiado directas", afirmó Bush en una entrevista con la cadena ABC que será difundida hoy.
Como ejemplo mencionó las críticas que le formuló la primera dama, Laura, cuando tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 prometió que Osama bin Laden sería capturado "vivo o muerto".
Unas declaraciones en 2003, en las que provocó a los rebeldes en Irak con las palabras "venga, atrévanse", también fueron "un poco crudas", señaló.
El presidente norteamericano eligió esa formulación en un discurso ante las tropas estadounidenses para dejar claro que los soldados norteamericanos no se dejan intimidar. "Lo dije realmente refiriéndome a las tropas", explicó Bush en la entrevista. "Pero tal como sonó, tuvo para otros otro significado".
En el futuro, Bush se propone prestar más atención a la hora de expresar sus pensamientos, para no dar lugar a "falsas impresiones" sobre Estados Unidos. "Seré más disciplinado al decir algo".