EMOLTV

Alcaldes del mundo analizarán ayuda a víctimas del tsunami

Los ediles confirmados son los de Roma, Atenas, Budapest, Estambul, Túnez, Toronto, Ljubljana, Nicosia y Hannover, así como representantes de diversas asociaciones de ciudades regionales, como la Asociación de Alcaldes de Asia.

14 de Enero de 2005 | 13:00 | EFE
PARIS.- Alcaldes y representantes de medio centenar de ciudades de todo el mundo se reunirán mañana en París para analizar las modalidades de ayuda que pueden aportar a los afectados por el sismo que arrasó el sudeste asiático el pasado 26 de diciembre.

Entre los participantes figura el alcalde de Barcelona, Joan Clos, ciudad que alberga la permanencia de la asociación Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), que patrocina el encuentro, mientras que Madrid enviará a un representante.

El alcalde de París, Bertrand Delanoe, que co-preside la CGLU, aseguró hoy que la idea de reunir a los alcaldes surgió del primer edil de Atenas, quien le invitó a contactar con varios colegas para organizar un encuentro destinado a coordinar la ayuda enviada por las ciudades a la zona afectada.

El otro co-presidente de la asociación, el alcalde de Pretoria, Smangaliso Mkhatshwa, también viajará a la capital francesa.

El gobernador de Yakarta, Sutiyoso, que preside la sección asiática de CGLU, intervendrá durante la reunión para relatar las principales necesidades que ha creado el sismo.

También tomará la palabra el jefe de relaciones externas de la coordinación de la ayuda humanitaria de la ONU, Sergio Piazzi, así como algún representante de la Unión Europea.

Entre los alcaldes que han confirmado su presencia en París figuran los de Roma, Atenas, Budapest, Estambul, Túnez, Toronto, Ljubljana, Nicosia y Hannover, así como representantes de diversas asociaciones de ciudades regionales, como la Asociación de Alcaldes de Asia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?