WASHINGTON.- Irak ha sustituido a Afganistán como "campo de entrenamiento" de la próxima generación de terroristas profesionales, según estiman expertos de inteligencia norteamericanos.
"Estos terroristas profesionales encuentran en Irak oportunidad de practicar, reclutar nuevas fuerzas y mejorar sus capacidades", señala un informe de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA).
Los expertos afirman que Irak se estaría convirtiendo en un imán para los terroristas, pero esperan que con el paso del tiempo se repartan en otros países, pues podrían relevar en un futuro cercano a los líderes actuales de la red terrorista Al Qaeda y asumir un papel principal en el terrorismo internacional.
El presidente estadounidense, George W. Bush, ha subrayado en reiteradas ocasiones que la guerra de Irak tendría un "significado clave" en la guerra global contra el terrorismo. No obstante, el grupo de expertos indica que el caos actual ha ayudado a los terroristas a encontrar escape en ese país del Golfo Pérsico.