EMOLTV

Juan Pablo II pidió integración de inmigrantes

El Santopadre subrayó la importancia de la integración entre los pueblos, "que requiere un justo equilibrio entre la afirmación de la identidad propia y el reconocimiento de la de los demás", señaló.

16 de Enero de 2005 | 10:23 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Juan Pablo II invitó hoy a promover la integración de todos los inmigrantes e instó a fomentar el diálogo entre los pueblos para permitir la comprensión entre diversas culturas.

El Pontífice hizo estas manifestaciones ante miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro del Vaticano para el rezo dominical del Angelus, que hoy coincidió con la Jornada Mundial de los Emigrantes y Refugiados que celebra la Iglesia.

Juan Pablo II subrayó la importancia de la integración entre los pueblos, "que requiere un justo equilibrio entre la afirmación de la identidad propia y el reconocimiento de la de los demás", señaló.

Tras enviar un saludo a todos los emigrantes, mostró su deseo de que "a través del diálogo crezcan la simpatía y la comprensión entre las diversas culturas".

El anciano Pontífice se refirió también al inicio, el próximo martes, de la semana anual de oración para la unidad de los cristianos, e invitó "a cada comunidad a realizar gestos significativos de encuentro y diálogo ecuménico".

El Papa concluyó su mensaje con un llamamiento a la solidaridad para "construir un mundo de paz".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?