EMOLTV

Al menos 200 heridos en choque en el tren subterráneo de Bangkok

Un ejecutivo de la empresa que maneja el sistema dijo que una investigación inicial encontró que el accidente fue causado por un problema de computadora.

17 de Enero de 2005 | 07:54 | AP
BANGKOK.— Al menos 200 personas resultaron lesionadas cuando dos convoyes del tren subterráneo chocaron durante la hora de mayor tráfico hoy, apenas seis meses de que iniciara actividades ese medio de transporte en la capital tailandesa, dijeron la policía y funcionarios.

Algunas de las víctimas presentaban sangrado y los equipos de rescate los llevaron por las escaleras de la estación del Centro Cultural hasta las ambulancias. Otros, conmocionados y llorando, recibieron ayuda para salir de la terminal.

El conductor de uno de los trenes estaba atrapado entre los restos del vehículo y los rescatistas trataban de llegar a él, dijo Yupadee Srinak, vocera del servicio de trenes subterráneos.

Un ejecutivo de la empresa que maneja el sistema dijo que una investigación inicial encontró que el accidente fue causado por un problema de computadora.

"La señal de la computadora que controla los trenes estaba desapareciendo a momentos y no había una señal en el momento en que ocurrió el accidente", dijo Praphat Jongsanguan.

El número de heridos, que inicialmente fue ubicado en un centenar, se elevó con los informes sobre ingresos en los hospitales.

En total, fuentes de los hospitales han dicho que unas 190 personas resultaron heridas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?