EMOLTV

Tres personas mueren en Brasil al abrirse hueco en una carretera

El agujero es una especie de cráter que surgió de la nada en la autopista que une las ciudades de Morrinhos y Caldas Novas, en el estado central de Goias.

17 de Enero de 2005 | 18:23 | EFE
BRASILIA.- Tres automóviles y un camión de Bomberos cayeron hoy en un inmenso hueco que se abrió abruptamente en medio de una carretera brasileña y al menos tres personas murieron, informó la policía.

El agujero, una especie de cráter que surgió de la nada, se abrió en cuestión de segundos y sorprendió a quienes transitaban en ese momento por la carretera GO-213, que va entre las ciudades de Morrinhos y Caldas Novas, en el estado central de Goias.

Según las autoridades, tres autos y un camión de Bomberos que circulaban por el lugar cuando se abrió el suelo fueron literalmente devorados por el pozo, cuyo perímetro fue calculado en 25 metros y su profundidad entre ocho y 10 metros.

Tres de las personas que cayeron al fondo del hueco, que se llenó de agua en cuestión de minutos, fueron rescatadas sin vida. Uno de los muertos fue el único ocupante del camión de Bomberos.

Los equipos de rescate buscan aún a otras cinco personas que, según han dicho algunos testigos, viajaban en los automóviles.

Según las autoridades, el hueco pudo haber sido consecuencia de una acumulación de aguas subterráneas en la zona, aunque esa tesis no ha sido comprobada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?